Convocatoria para Artículos de Revisión

Edición Especial por el 40 Aniversario de la RMIB

Authors

  • Comité Editoral

Abstract

 

Fue en 1979 cuando el primer número de la Revista Mexicana de Ingeniería Biomédica (RMIB) que incluía artículos de investigación fue publicado. Desde entonces, la ingeniería biomédica ha evolucionado, teniendo hasta el momento más de 30 subespecialidades, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Debido a lo anterior y con el objetivo de conmemorar la evolución de la ingeniería biomédica y de la RMIB en los últimos 40 años, el Comité Editorial (2018-2019) lanza la presente convocatoria para Artículos de Revisión que se encuentren dentro de las áreas que se enlistan a continuación:

 

• Biosensores utilizando nanomateriales y sistemas de micro/nanoestructura

• Interfaz cerebro-computadora

• Impresión 3D en cuidado de la salud

• Recolección de energía y sistemas vestibles en cuidado de la salud

• Biomateriales

• Diagnóstico asistido por computadora (CADx) en imágenes médicas

• Ingeniería clínica

 

Los temas participantes en la convocatoria nacen del objetivo de abarcar la mayor cantidad de subespecialidades de la ingeniería biomédica presentes en temas con relevancia científica en los últimos años y cada uno de ellos fue propuesto por un miembro del Comité Editorial. Es necesario mencionar que un artículo de revisión es un estudio detallado, selectivo y crítico que examina la bibliografía publicada y la sitúa en cierta perspectiva, además tiene como objetivo fundamental identificar qué se conoce del tema, qué se ha investigado, así como conocer los avances más destacados que dicho tema ha tenido en un período de tiempo determinado y qué aspectos permanecen desconocidos.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2019-04-13

How to Cite

Editoral, C. (2019). Convocatoria para Artículos de Revisión: Edición Especial por el 40 Aniversario de la RMIB. Revista Mexicana De Ingenieria Biomedica, 40(2). Retrieved from http://www.rmib.mx/index.php/rmib/article/view/937

Issue

Section

Editorial

Share on:

Dimensions Citation